lunes, 29 de agosto de 2016

Cuando el palet sea transportado debemos de tomar algunas medidas para su protección.




La mercancía paletizada viaja por empresas cuyos vehículos no son furgonetas ligeras como las que utilizan las empresas de mensajería.

Estas empresas transportan los palets mediante camiones de gran tonelaje, por ello hay 2 reglas básicas al preparar un palet para su transporte: la correcta protección del palet y la correcta identificación del mismo.

Para que un palet sea transportado debemos de tomar algunas medidas para su protección, así como contra posibles malas manipulaciones del mismo, os ofrece mosalgunos consejos básicos:    Llenar las cajas completamente: si montamos un palet con cajas medio llenas, estas pueden hundirse, dañarse y desestabilizar el palet hasta que pueda llegar desmontado.

    Cambiar las orientaciones de las cajas: Cruzar las caras de las cajas de forma que hagamos un "muro de ladrillos", ofreciendo mayor estabilidad.

    Flejar el palet: Finalmente flejar el palet con film retractil o flejes es obligatorio si queremos que nuestra mercancía llegue correctamente.

Además también deberemos tener en cuenta en la preparación del palet una serie de acciones para evitar posibles robos o perdidas de nuestra mercancía:

    Embalajes neutros: Los embalajes exteriores, el film retractil etc tienen que ser reutros ( sin identificación de la marca), así como de color oscuro o negro preferiblente.

    Embalaje de calidad: Si se utilizan embalajes de calidad, neutros y que cubran la totalidad del palet, evitaremos su manipulación, y si se produce una lo podremos detectar con prontitud.

    Identifiación: Identificar completamente el palet en sus 4 lados, con una etiqueta preferiblemente de inta indeleble, y marcar las unidades de palets que se envían, y cual es cada uno de ellos ( 1/3, 2/3 y 3/3 por ejemplo ).

    Pegatinas: Es mejor utilizar pegatinas identificativas internacionales y que sean visibles ( Es mejor poner el símbolo de una copa de cristal en lugar de muy frágil).

Con estos sencillos consejos nos ayudas poder realizar nuestra labor de PaletExpress con mayor calidad, lo que redundara sin duda en que vuestras mercancías lleguen a su tiempo y correctamente a destino.

1 comentario:

Post mas vístos

Transporte en Europa: Italia, Inglaterra, España, Alemania, Gran bretaña, Francia, Holanda, Suiza, Polonia y Suecia

Transporte en porvincias de España: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, S.C. de Tenerife, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza


Transporte en todas las cuidades de España, incluido: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Malaga, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Vigo, Valladolid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Pamplona, Toledo.