domingo, 7 de agosto de 2016

La importancia del embalaje en el transporte de la mercancía paletizada


-
Los palets de fibra de madera y aminorresinas moldeadas a alta presión eliminan los riesgos de la madera en bruto (infesta de plagas, por ejemplo) y permiten la exportación a cualquier destino, por lo que son una solución ideal para nuestras exportaciones. Los palets de Rajapack en formato europeo o americano soportan cargas de hasta 900 kg. y un rango de temperaturas de -65º a 120º. El diseño de nuestros palets facilita el retractilado, pues no contienen clavos ni ángulos que puedan rasgar el film.

-Si al colocar las mercancías en palets vas a utilizar cajas de diferentes tamaños se recomienda empezar con las más pequeñas y acabar con las más grandes , de esta forma los ángulos de las cajas de la base distribuyen homogéneamente el peso de las cajas superiores.
-El uso de separadores de cartón ondulado entre productos en el interior de las cajas o contenedores y el uso de protección en los laterales y cantoneras evitará deformaciones en la mercancía.

Por último debemos elegir el film adecuado para que la paletización se conserve perfecta durante el viaje, sea por tierra, mar o aire.

-El peso y la forma de la paletización determinará el grosor del film, por ejemplo, un grosor de 17 micras aguanta cargas de hasta 500 kg., mientras que con 30 micras podemos soportar cargas de 800 kg. o más.
-Con el film preestirado manual podemos ganar tiempo o, si lo necesitamos, se puede usar film estirable con máquinas enfardadoras/fimadoras.
-Usar film de color ayuda a identificar rápidamente los palets.
-Hay ocasiones en que por el tipo de producto o la caja que lleva no es necesario el uso de film, en esos casos se puede flejar la carga. Es recomedable el fleje de polipropileno para cargas ligeras y el poliéster para cargas pesadas y/o compactas o almacenaje exterior de larga duración y el fleje textil para cargas heterogéneas, frágiles y/o pesadas.



2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por compartir este contenido. Me ha parecido una muy buena idea lo de envolver los palets con plástico de diferentes colores para diferenciar su contenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante en unos días empiezo este ciclo formativo de gestión del transporte para trabajar en la comercialización del servicio de transporte. Tendrán algún consejo que darme para mis estudios.

    ResponderEliminar

Post mas vístos

Transporte en Europa: Italia, Inglaterra, España, Alemania, Gran bretaña, Francia, Holanda, Suiza, Polonia y Suecia

Transporte en porvincias de España: Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, S.C. de Tenerife, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza


Transporte en todas las cuidades de España, incluido: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Malaga, Bilbao, Oviedo, A Coruña, Vigo, Valladolid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Pamplona, Toledo.